¿Qué es Nómadas Perú?

Nómadas es una asociación cultural peruana sin ánimo de lucro creada en Junio de 2007 y formada por un grupo de comunicadores interesados en la difusión del cine hecho en América Latina y en la utilización del arte como medio de educación, intercambio cultural y sensibilización entre los pueblos del continente. Desde su creación, Nómadas ha llevado a cabo GIRAS DE CINE ITINERANTE en casi todo el Perú y países de Latinoamérica organizando más de 20 giras y más de 500 proyecciones, llegando a más de 300,000 espectadores. A la fecha ha realizado 4 ediciones de CINE EN LAS FRONTERAS en el marco del Proyecto de Cooperación Unión Europea y Comunidad Andina denominado “Acción con la Sociedad Civil para la Integración Regional Andina SOCICAN”.
REALIZACIÓN DE TALLERES AUDIOVISUALES en Perú y Latinoamérica que busca otorgar a jóvenes líderes de diferentes comunidades campesinas e indígenas, así como de las ciudades, las herramientas básicas técnicas y conceptuales para construir un documental, a partir del uso del lenguaje audiovisual cinematográfico y de la utilización de una serie de nuevas tecnologías con el objetivo de que los participantes interpreten una determinada realidad, la representen y la difundan.

¿Qué es Sembrando Cine?

En el 2018 SEMBRANDO CINE llega a su Décima Edición y, como cada año, la Asociación Nómadas, creadora y organizadora del festival, dará lo mejor de sí para llevar más películas de medio ambiente a más gente y a más lugares de Lima y todo el Perú.
Sembrando Cine es un proyecto que se viene realizando desde el 2009 con el objetivo de democratizar y descentralizar el acceso al cine, de llevarlo donde no llega, de insertarlo en los espacios públicos y generar una dinámica comunitaria en el marco de las problemáticas ambientales, sobre los aciertos y desaciertos del ser humano en ese sentido y sobre el vínculo de las personas con la naturaleza y ofrecer además un espacio a los realizadores que se dedican a contar historias sobre estos temas. El Festival comenzó como un evento autogestionado y cuenta ya con 10 ediciones este 2018.
Este festival internacional, es gratuito y descentralizado y se realiza con proyecciones en espacios públicos de Lima como localidades de provincias y diversas sedes y cineclubs a nivel nacional.

  • © 2018 Nomadas Peru. Todos los derechos reservados.
  • Desarrollado por OnLineSOLUTIONS